sábado, 5 de mayo de 2012


Capitulo 12: Redes Sociales

QUE SON LAS REDES SOCIALES WEB 2.0 :

Se trata de una concepción filosófica propia del siglo XXI y no de una simple herramienta tecnológica comunicarnos en la actualidad haciendo uso de unas herramientas tecnológicas que están ahora disponibles a nuestro alcance y que posibilitan cubrir unas necesidades que eran demandadas por la población, una concepción social adaptada a la manera de relacionarse y comunicarse.

REDES SOCIALES Y ESCUELA 2.0 :

Para profundizar en los contenidos del Programa Escuela 2.0. se puede consultar el documento "Escuela 2.0. ¿Por qué en este momento?", elaborado por Antonio Pérez,

Director del ITE.

El programa Escuela 2.0 se basa en los siguientes ejes de intervención:Aulas digitales. Dotar de recursos TIC a los alumnos y alumnas y a los centros:

- Ordenadores portátiles para alumnado y profesorado y aulas digitales con dotación eficaz estandarizada.

- Garantizar la conectividad a Internet y la interconectividad dentro del aula para todos los equipos. Posibilidad de acceso a Internet en los domicilios de los alumnos/as en horarios especiales.

- Promover la formación del profesorado tanto en los aspectos tecnológicos como en los aspectos metodológicos y sociales de la integración de estos recursos en su práctica docente cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario