sábado, 5 de mayo de 2012

Capitulo 3: Competencias del Educador ante el reto de la Sociedad del Conocimiento



En el Documento Marco sobre la Integración del Sistema Universitario Español en el Espacio Europeo de Educación Superior (MECD, 2003) se expone que los objetivos formativos de las Enseñanzas Oficiales de Grado tendrían una orientación profesional, y por tanto deben conjugarse armonicamente competencias genéricas básicas, competencias transversales y competencias específicas, que implican no solo la adquisición de conocimientos, sino también el desarrollo de habilidades y destrezas, que posibiliten una orientación profesional que permita a los titulados una integración en el mercado de trabajo.


La formación en TIC y desde las TIC del Educador y la Educadora Social

En el "Estudio de estándares de competencias Tic para docentes" se recogen los objeticos prioritarios relacionados con la alfabetización tecnológica de todas las personas, y para su logro, hay que capacitar a los profesionales del sistema educativo reglado y del no reglado.

Los cambios en la práctica pedagógica suponen la utilización de tecnologías, herramientas y contenidos digitales variados, saber donde y cuándo se deben, o no, utilizar las TIC para realizar: actividades, y presentaciones en el aula, tareas de gestión y adquisición de conocimientos adicionales en los contenidos.

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